Unidad Marítima LSG "Iquique" rescató a seis personas aisladas desde el sector de Punta Ballena
Un llamado de Bomberos alertó a la Autoridad Marítima de Iquique sobre un grupo de personas aisladas producto a la escasa accesibilidad terrestre de la zona.
La Lancha de Servicios Generales “Iquique” navegó hasta el sector “Punta Ballena”, ubicada a 25 kilómetros al norte de Iquique, para rescatar a seis personas que no pudieron abandonar el lugar debido a la escasa accesibilidad terrestre.
Un llamado realizado el viernes por el Jefe de la Unidad de Rescate de Bomberos, alertó a la Autoridad Marítima de Iquique sobre la difícil situación que vivían cuatro personas en el sector costero antes mencionado, quienes habían quedado aisladas mientras efectuaban distintos estudios ambientales en el sector, y que fueron asistidas en un principio por dos rescatistas de bomberos que se encontraban en la cercanías y que acudieron al llamado de emergencia.
De inmediato, la Cuarta Zona Naval ordenó el zarpe de la LSG “Iquique” para efectuar la evacuación de los afectados y los rescatistas. El rescate se concretó cerca de las 08:00 hrs del sábado 17 de agosto, momento en que a través de un bote de goma, fueron embarcados en la unidad de la Armada y posteriormente trasladados hasta la ciudad de Iquique, donde fueron entregados en buen estado de salud a personal del SAMU.
El Comandante de la Lancha de Servicio General LSG “Iquique”, Teniente 1° Benjamín Castro, explicó que “cuando llegamos al lugar señalado, arriamos nuestro bote de goma para poder acceder a la orilla de playa. Esta maniobra no estuvo exenta de dificultades debido a la rompiente y el oleaje que hay en el lugar. Afortunadamente pudimos realizar la evacuación sin inconvenientes y trasladar a las personas en buen estado hasta Iquique”.
Por su parte, Dayeans Rojas, una de las personas rescatadas, agradeció a la Armada. "Agradecemos el trabajo, todo lo que hicieron y la logística movilizada poder rescatarnos. Además, estaban preparados para recibirnos; como habíamos quedado sin alimento, nos proporcionaron abastecimiento, hidratación, comida y abrigo hasta llegar a la ciudad”, acotó.