Pescadores de isla Santa María agradecen apoyo de la Autoridad Marítima durante la búsqueda de los tripulantes del bote “Alexia Esperanza II”
“Mi Comandante vinimos a agradecer”, fueron las primeras palabras que expresó el dirigente de pescadores de la Isla Santa María, Enzo Escobar, en representación de todas las familias que viven en el territorio insular.
Hasta la Gobernación Marítima de Talcahuano y la Capitanía de Puerto de Coronel llegó una delegación de pescadores de la Isla Santa María, para agradecer a la autoridad marítima el apoyo, el trabajo conjunto y coordinado que desarrollaron todos quienes participaron en el operativo de búsqueda y rescate (SAR), que permitió encontrar con vida a Rodrigo Cruz y a su hijo Diego, tripulantes del bote “Alexia Esperanza II”, la madrugada del domingo, en las costas de la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins.
“Mi Comandante vinimos a agradecer”, fueron las primeras palabras que expresó el dirigente de pescadores de la Isla Santa María, Enzo Escobar, en representación de todas las familias que viven en el territorio insular.
A lo que añadió, “fue grande la lucha que dimos, nunca bajamos los brazos y como dijimos desde el primer día, la esperanza nunca se pierde, estaban en la mar. Gracias a Dios hoy los tenemos en casa y gracias a ustedes por ese apoyo incondicional. Los pescadores de Chile y la Armada debemos seguir trabajando en conjunto, porque sí se pueden lograr muchas cosas cuando pasan estos eventos en el mar”, señaló.
A los emotivos agradecimientos, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío Litoral Sergio Wall, manifestó “estamos muy contentos porque ellos están bien y de regreso con su familia. Y en segundo término porque pescadores y marinos hicimos un trabajo en equipo, para buscar en un área bastante grande, que era donde se encontraban”.
Asimismo, la autoridad marítima resaltó que durante todo el operativo trabajaron juntos, unidos y sostuvieron reuniones para estar permanentemente informado, “agradezco que ustedes hayan vuelto a hablar con nosotros para compartir las experiencias que dejó este operativo y analizar aspectos que se pueden considerar para mejorar equipamiento, medidas de seguridad, entre otras cosas”.
En representación de la familia fue Sebastián Del Prado, quien manifestó “agradezco infinitamente todo el apoyo de la Armada de Chile, el esfuerzo que ustedes pusieron de su parte para encontrar a nuestros familiares, porque llegamos rastreando hasta San Antonio”.
Estos agradecimientos también se hicieron extensivos a todas las personas y organizaciones civiles que de una u otra forma colaboraron para llevar adelante el operativo de búsqueda, en especial fue mencionada la empresa Forestal Arauco, que facilitó una avioneta para sobrevolar las zonas de búsquedas designadas por la autoridad marítima.
Con la felicidad que los tripulantes de la embarcación “Alexia Esperanza II” se encuentran junto a su familia, este emotivo encuentro fue sellado con un afectuoso saludo de mano y un cálido abrazo expresando que la misión fue cumplida con éxito.