Encuentran con vida a los dos pescadores desaparecidos en isla Santa María
Ambos permanecían sin ubicación desde el pasado 24 de marzo. Durante la búsqueda se desplegaron lanchas, aviones y helicópteros navales, como así también, fueron rastreados por pescadores locales y de otras zonas del país.
Gracias al trabajo coordinado entre la Autoridad Marítima y los pescadores de diversas regiones del país los dos tripulantes del bote “Alexia Esperanza II” fueron encontrados con vida la madrugada de este 31 de marzo.
El hallazgo fue a tres millas náuticas -poco más de cinco kilómetros- de Punta Lobos, en las costas de Pichilemu, Región de O’Higgins, por los tripulantes de la lancha “Soledad”, que fue una de las tantas embarcaciones pesqueras que, desde diversos lugares del país, se unió para colaborar en el plan de búsqueda organizado por la Gobernación Marítima de Talcahuano y la Capitanía de Puerto de Coronel.
La Autoridad Marítima de Pichilemu, apoyada por el Sindicato de Pescadores de la comuna, se trasladó a bordo del bote “Facundo” hasta el lugar del hallazgo para evacuar a los dos pescadores a la playa principal, lugar en que fueron derivados en ambulancia al hospital de Pichilemu para constatar las condiciones de salud y recibir atención médica.