Autoridad Marítima de Valparaíso verificó en terreno denuncia por descarga de aguas al mar
Durante la inspección inicial, se constató que no existe presencia de olor que sugiera la presencia de aguas servidas.
La Capitanía de Puerto de Valparaíso activó sus protocolos de emergencia y respondió ante una denuncia que daba cuenta de una descarga irregular de agua en el mar, en el sector de Recreo, Viña del Mar, debido a una rotura de matriz en Agua Santa.
Según explicó la jefa del Departamento de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto, teniente Primero Litoral, Katherine Caro, personal especialista en medio ambiente se constituyó inmediatamente en el lugar para evaluar la situación. “Durante la inspección inicial, se constató que no existe presencia de olor que sugiera la presencia de aguas servidas”, sostuvo.
La oficial agregó que “no obstante, pese a no encontrar en primera instancia señales de contaminación, como medida preventiva, se realizaron tomas de muestras del agua para descartar la presencia de cualquier tipo de contaminantes”.
Las Autoridad Marítima continuará monitoreando la situación de cerca y tomará todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y salubridad del agua en la zona.