Autoridad Marítima de Puerto Williams decomisó cerca de 60 kg de centollas en operativo de fiscalización
Cerca de las Islas Timbales, se sorprendió a una embarcación con el recurso a bordo, sin la debida autorización para su extracción.
En pleno desarrollo de la temporada de extracción del recurso Centolla, la Armada de Chile, a través del personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams y su Unidad dependiente LSR 4430 del Distrito Naval Beagle, llevó a cabo una fiscalización en la zona oeste de su jurisdicción, cerca de las Islas Timbales, distante a 170 kilómetros de la capital subantártica.
Durante el operativo, se sorprendió a la embarcación "Lucas VIII" con 56 kg. de centolla a bordo, sin la debida autorización para su extracción. El Capitán de Puerto de Puerto Williams, Teniente Primero Felipe Pérez Cruz, explicó que “como parte de nuestro constante y permanente monitoreo en canales y zonas de pesca, detectamos esta Unidad realizando faenas de extracción sin la debida autorización".
"El personal de la Autoridad Marítima realizó el pesaje del producto y posteriormente el recurso fue devuelto vivo al mar. Además, se levantó una citación al Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas por infracción a los artículos 110 y 112 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”, agregó.
Con esta acción se reafirma el compromiso continuo de la Armada de Chile y la Tercera Zona Naval con la preservación de los recursos marinos y el cumplimiento de la normativa pesquera, garantizando la protección del ecosistema subantártico.