Unidad de la Armada remolcó a embarcación que quedó a la deriva en el Estrecho de Magallanes
La maniobra se realizó bajo condiciones meteorológicas adversas, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros.
Durante la noche del 25 de marzo, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió una solicitud de auxilio de la Lancha a Motor “Puluqui”, la cual había garreado y presentaba desperfecto en motores y sistema eléctricos, manteniendo a bordo a sus tres tripulantes.
De esta manera la Autoridad Marítima dispuso el alistamiento y zarpe de la Lancha de Policía Marítima (LPM) 4407 a las 20:50 horas, con el objetivo de establecer contacto con la Lancha a Motor que se encontraba a unos 6 kilómetros de la costa de Punta Arenas.
Las condiciones meteorológicas presentaban rachas de viento de unos 72 kilómetros, registrándose marejadas en el sector, estableciendo contacto a los pocos minutos de búsqueda con la nave siniestrada, previa coordinación radial y señalización visual, mediante el uso de bengalas por parte de los afectados.
Tras establecer contacto y evaluar la situación de la nave afectada, el Personal Naval procedió a realizar una maniobra de remolque, trasladando la Lancha a Motor “Puluqui” a cercanías de Muelle Prat, efectuando maniobra de anclaje en estructura marítima dispuesta para estos fines y resguardando a los tres tripulantes la nave.
El operativo culmino a las 22:30 horas, con el cumplimiento de todos los protocolos establecidos en el actual contexto de emergencia sanitaria, operando sin mayores dificultades a pesar de las condiciones meteorológicas adversas presentes en el área.