DIRINMAR toma medidas preventivas para atender a los usuarios marítimos y protección de su personal
A raíz de la expansión del Coronavirus (COVID-19) por todo el mundo, el 28 de febrero del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo de este virus a la población humana, decretando pandemia.
En nuestro país ya se estaban tomando las medidas para enfrentar esta enfermedad sanitaria, instaurando el Estado de Excepción Constitucional de catástrofe a partir del día jueves 19 de marzo.
De ahí en adelante varias reparticiones de la Autoridad Marítima, comenzaron a tomar los resguardos respectivos para la salud de sus funcionarios y de los usuarios marítimos.
En este sentido, la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR), con el objeto de un mejor cumplimiento de las medidas provisionales o especiales que se debían adoptar, en el marco de esta situación y evitar su contagio o propagación, efectuó una modificación estructural en el área de atención de público, como medidas preventivas y especiales asegurando y protegiendo la salud de los usuarios marítimos y la dotación.
Entre ellas, el distanciamiento de 1 metro para la atención de los usuarios marítimos, el uso alcohol gel para las personas de la dotación que atienden a público, el aseo del lugar de forma permanente y la instalación de ventanillas especiales, con la finalidad de cumplir el distanciamientos respectivo y de esta manera brindar un servicio seguro y continuo a los usuarios marítimos.