Autoridad Marítima monitorea preparativos para adrizamiento de wellboat "Seikongen"
En las últimas etapas del plan de reflotamiento se encuentran las empresas e instituciones vinculadas con el wellboat "Seikongen", a horas de iniciarse las maniobras destinadas al adrizamiento de la embarcación que se encuentra hundida en la bahía de Pilpilehue, en la comuna de Chonchi, desde mediado del mes de octubre de 2017, tras sufrir un accidente.
Tal como ha sido durante todo el periodo que la nave ha permanecido sumergida, la Autoridad Marítima ha mantenido una presencia permanente fiscalizando que los trabajos, previos al reflotamiento, se desarrollen en forma segura y con total apego a los planes presentados por la empresa a cargo de las maniobras y aprobados por las instituciones pertinentes.
De acuerdo a lo indicado por la Autoridad Marítima, las operaciones destinadas al adrizamiento se ejecutarán el jueves 12 de julio, lo que ha implicado una mayor atención a los preparativos que permitan garantizar la seguridad de las maniobras tanto para el personal que participará de las mismas, como para los habitantes del sector y autoridades presentes supervisando las obras.
Una vez recuperada la embarcación se procederá a garantizar su capacidad para flotar y que no tenga fugas que afecten al entorno marino. Posteriormente la nave se remolcará hasta el Puerto de Talcahuano, donde se retirará el material orgánico que aún está en una de las bodegas del wellboat.
Con estás dos últimas etapas, concluye así un operativo que por casi nueve meses ha requerido la intervención y presencia de la Autoridad Marítima la cual junto a otros organismos públicos han oficiado como garante de la seguridad de la vida humana en el mar, que ha resguardado el medio ambiente acuático del sector respondiendo así al lema que rige su proceder "somos los protectores del mar".