Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 15 de junio de 2023

Unidad marítima "Corral" realizó procedimiento de fiscalización en altamar

Tras la fiscalización el patrón de la lancha retornará a puerto, siendo citado a Fiscalía Marítima en la Capitanía de Puerto de Lebu.


Imprimir artículo A- A+

Este miércoles 14 de junio, durante un patrullaje programado, la LSG "Corral", unidad dependiente de la Gobernación Marítima de Valdivia, en conjunto con personal de SERNAPESCA de la región de Los Ríos, realizaron una fiscalización a 60 millas al weste de Puerto Saavedra. Durante el procedimiento se controló a la lancha pesquera artesanal “Apólito”, perteneciente a la comuna de Lebu, región del Biobío, la cual realizaba pesca ilegal de reineta con recursos a bordo y con artes de pesca en el agua. 

Durante el desarrollo de la fiscalización se pudo determinar que a bordo de la lancha se encontraban 6 tripulantes, de los cuales 2 eran de nacionalidad extranjera, los que informaron el número de la autodenuncia por ingreso ilegal al país el año 2020, antecedentes que se confirmaron con personal de la Policía de Investigaciones y Extranjería de Valdivia.

De acuerdo al Comandante de la LSG "Corral", Teniente 1° LT Rodrigo Spaudo, "la Autoridad Marítima de Valdivia confirma su compromiso institucional y mantendrá las fiscalizaciones en las áreas respectivas, contribuyendo así a resguardar la vida humana en el mar y la protección de los recursos marinos".

Tras la fiscalización, el patrón de la lancha retornará a puerto, siendo citado a Fiscalía Marítima en la Capitanía de Puerto de Lebu, mientras SERNAPESCA efectuará la denuncia ante Tribunales por infracción a la Ley de Pesca.