Fiscalía Marítima de Punta Arenas inició investigación por accidente de buzo en Centro de Cultivo
El incidente, que le costó la vida a una mujer identificada con las iniciales K.Y.P.M., ocurrió a 106 kilómetros de la capital de la región de Magallanes y dejó otros dos buzos afectados.
Durante la jornada del 22 de agosto, un accidente marítimo con resultado de muerte ocurrió en el centro de cultivo “Aracena 2”, en cercanías de Isla Capitán Aracena, a 106 kilómetros de Punta Arenas.
Por motivos que son parte de una investigación iniciada por la Fiscalía Marítima de Punta Arenas, una buzo comercial, identificada con las iniciales de K.Y.P.M. y quien desarrollaba funciones en las profundidades, sufrió un accidente que, a pesar de los esfuerzos en la evacuación, falleció en el traslado hacia la capital regional.
A su vez, durante la misma maniobra de evacuación, dos buzos de la empresa involucrada, que prestaba servicios al centro de cultivo, se accidentaron siendo trasladados para recibir tratamiento en una cámara hiperbárica en Punta Arenas.
La persona fallecida fue traslada por vía marítima hasta el Muelle Prat, en donde por orden del Fiscal del Turno se realizaron las pericias de rigor por parte de la PDI y el Instituto Médico Legal para, al término de estas, entregar el cuerpo a familiares.
La Autoridad Marítima lamenta el hecho acaecido e insta a los usuarios marítimos a no escatimar esfuerzos, al momento de cumplir las medidas de seguridad establecidas, para minimizar los riesgos en esta ya tan riesgosa actividad.