Director General realizó su primera visita inspectiva al área de la Gobernación Marítima de Aysén en su condición de Autoridad Marítima Nacional
En la ocasión, el Almirante Cabrera destacó la labor que realiza el personal de la Armada de Chile que cumple funciones de Autoridad Marítima local en esta zona de geografía.
Una intensa agenda cumplió el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Vicealmirante Fernando Cabrera, en el marco de su visita inspectiva a la Jurisdicción de la Quinta Zona Naval, con especial énfasis en el área de responsabilidad de la Gobernación Marítima de Aysén.
En la ocasión, el Director General estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval Comodoro Alejandro Torres y el Gobernador Marítimo de Aysén Capitán de Navío LT Javier Chávez.
El Vicealmirante Cabrera inició su visita en la Capitanía de Puerto de Melinka donde conoció de manera directa y pormenorizada el quehacer de la Autoridad Marítima que se encuentra ubicada en la Isla Ascensión, al norte de la región de Aysén en el archipiélago de las Guaitecas.
La revista prosiguió con la Gobernación Marítima de Aysén, las Capitanías de Puerto de Puerto Aguirre, Baker, Lago General Carrera, Cisne, Chacabuco, la Alcaldía de Mar Lago O’Higgins y las unidades marítimas Lancha de Servicio General Aysén y la Lancha de Patrullaje Costero Machado.
En la ocasión, el Almirante Cabrera destacó la labor que realiza el personal de la Armada de Chile que cumple funciones de Autoridad Marítima local en esta zona de geografía desmembrada, en la cual la conectividad principal es la vía marítima y donde el apoyo de los especialistas litorales es fundamental para la navegación segura en las aguas interiores, fiordos, canales y en cuerpos de agua de carácter binacional, superando en muchas ocasiones condiciones meteorológicas adversas.
Esta primera visita del Vicealmirante, fue una ocasión propicia para dar a conocer al personal las orientaciones que delinean su gestión de mando y que propenden a mejorar e incrementar las capacidades técnicas y humanas a fin de cumplir adecuadamente al incremento de requerimientos que está enfrentando la organización en su labor de Policía Marítima.