Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 15 de febrero de 2022

Capitanía de Puerto “Bahía Paraíso” lleva 26 años ejerciendo soberanía en el territorio chileno antártico

Dentro de las principales actividades que efectúa su dotación destacan labores de soberanía efectiva para preservar los intereses de la Patria, apoyo a la comunidad de navegantes, preservación del medio ambiente acuático y salvaguarda de la vida humana en el mar.


Imprimir artículo A- A+

Durante la jornada del 14 de febrero la dotación compuesta por nueve servidores navales conmemoraron un nuevo aniversario de la Capitanía de Puerto “Bahía Paraíso”, repartición que opera durante la época estival en el Territorio Chileno Antártico.

Desde que la actual dotación activó la repartición en la Antártica, el 18 de noviembre del año 2021, ha realizado una serie de tareas fundamentales en el Continente Blanco.

La Capitanía de Puerto realizó una ceremonia interna para conmemorar su nuevo aniversario, en donde diferentes dotaciones de marinos han servido realizando labores de soberanía efectiva para preservar los intereses de la Patria, apoyo a la comunidad de navegantes, preservación del medio ambiente acuático y salvaguarda de la vida humana en el mar.

En la ocasión el Capitán de Puerto de “Bahía Paraíso”, Teniente Primero Litoral Jorge Oyarzún Leiva, hizo énfasis en la importante tarea de representar al país en estas latitudes y el gran sacrificio que hace cada uno de los marinos que son dotación, instándolos a seguir por la misma senda y reafirmar su compromiso con la tarea encomendada.

La Capitanía de Puerto “Bahía Paraíso” es parte de las operaciones de la Autoridad Marítima en el Territorio Chileno Antártico, en donde operan la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y la Alcaldía de Mar “Rada Covadonga”, conformando parte importante de las distintas operaciones que la Armada de Chile despliega por medio de unidades que prestan sostenimiento logístico a bases nacionales y extranjeras, así como a estudios científicos que se desarrollan en uno de los lugares más hostiles del planeta.